sábado, 11 de octubre de 2014

Seminario de Usos y aplicaciones de la Moxibustion

Siempre es un gran gusto complacer - nos en el arte del servicio...

Hoy el Profesor  Jose Manuel Perez y Profesora  Omaira Amaya, dictaron el seminario sobre los usos clínicos de la moxibustion, allí, nos mostraron las propiedades alquímicas de la ARTEMISA VULGARIS.

Ficha tecnica

Nombre cientifico Artemisia Vulgaris
Nombre comun, Artemisa, Altamisa, Hierba de San Juan
Familia Asreraceas
Origen, Zonas templadas de Europa, Asia y norte de Africa. 

Descripcion

Planta vivaz que alcanza uno o dos metros de altura, follaje gris plateado, recortado y decorativo. Racimos de flores amarillas que aparecen en verano.


 MOXIBUSTION



CONCEPTO DE MOXIBUSTIÓN


El método de moxibustión consiste en usar conos, cigarros, o puros hechos de plantas o hiervas,principalmente la Artemisa Vulgaris, luego de encenderlos son colocados en diferentes partes del cuerpo en puntos específicos. De esta forma existe una estimulación por calor en los puntos específicos o canales del cuerpo, produce un efecto de fluir la energía de los canales, y así tratar las enfermedades. El método de moxibustión es un tratamiento de uso externo. Trabaja regulando la fisiología del cuerpo. Estimula el sistema inmunitario, previene y trata enfermedades. El libro antiguo Ling shuguan neng (500-300 a.n.e.) dice así "si las agujas no están indicadas se puede tratar con moxibustión".


Los puros de moxa y otras presentaciones
Profesor Rafael en la Introduccion


Grupo de participantes
Profesor Jose Manuel y  Omaira


Preparando la practica
Aplicación con ajo