sábado, 4 de octubre de 2014


(EL SER COMO SERVIDOR DISPONIBLE)

Cada ser, como ser-vidor, se encuentra disponible por la propia Creación a estar dispuesto a ejercer en el ejercicio que le corresponda. En esa medida, cada ser se siente pleno, amplificado, liberado y preparado específicamente para esa función.
El propio mundo que ha ido creando la especie va generando expectativas, actividades y situaciones que no dan respuesta, que no dan respuesta, a ese objetivo que trae cada ser y que de forma más simple, de manera más sensitiva, está definido por su código genético que le brinda unas capacidades, unas actitudes y unas posibilidades.
En la medida en que el ser quiere mandar sobre su existencia, sobre su hacer, sobre su vida no asume el mandato que ya está impreso en su propia Creación y busca sistemáticamente -dentro de la oferta social- aquello que implique más posibilidad de mando, aquello que implique más posibilidad de orden, aquello que implique más posibilidad de seguridad, aquello que implique más posibilidad de control.
Sin duda, salvo excepciones, los seres se encuentran en el sitio más inadecuado, en el momento más inadaptado, con lo cual -con lo cual- sus capacidades se ven mermadas, la lucha contra si mismo se ve acrecentada, el desasosiego se ve amplificado... y las mínimas reglas de relación se ven perturbadas.
Bajo esta visión, podemos dar una explicación -que no excluye otras visiones o interpretaciones- de por qué, un ser que ya viene con un diseño, que esta tipificado con unas cualidades, con unas características, se ve luego sometido a una jungla de guerra; cuando resulta que en el ordenamiento de la Creación, cada cual tiene su lugar, su acción, su imprescindibilidad, su necesaria presencia.
Paulatinamente, en la medida en que continúa la especie bajo estos parámetros, cada vez está más perdida la sensación de el débito, el servicio, la acción y la dedicación que cada cual tiene en su Creación.
Sanar también implica -también implica- recoger a ese ser y orientar su propia historia.
Al menos que cada cual despierte a...a cuál es su posición, porque es ahí donde cada cual se va a sentir pleno, porque todo se ha confabulado para que ese ser esté en el momento preciso, en el tiempo preciso y en el lugar preciso.
Los movimientos del Soplo del ser llevan también impreso el desarrollo y la situación que a cada cual le corresponde. Y así, en ese acto sanador, hay que -al menos- tener en cuenta la posibilidad de que la enfermedad, o el sufrimiento, o el dolor, haya sido gestado por -fundamentalmente- esa indisposición, ese estar dispuesto fuera del propio lugar y sitio, ¡en cuanto a función a realizar!.
Los Jiaos de la esencia han de estar ordenados: InnTrang, SanZhong, Qi Hae. A la vez que el agua ha de estar en el cauce adecuado -Shui Quan_ con la identidad de vida... con la Identidad de Vida: Zhu Bin.

InnTrang, San Zhong, Qi Hae..... Shui Quan, Zhu Bin... constituyen las estancias que van a remover, en el sentido de llamada interior del propio ser, hacia las capacidades, las posibilidades y la decisión creadora que sobre él gravita. Para que así pueda estar alineado en ese código de la Creación, y sea ese ser servidor, disponible, dispuesto en el ejercicio de ejercitarse según el Plan Divino.

viernes, 3 de octubre de 2014

LEMA ORANTE: EL INCREÍBLE E ILIMITADO PROCESO DEL SENTIR. DR.JOSE LUIS PADILLA. 28/09/14.
Desde cualquier lugar se emiten peticiones; a veces, de clamores que reclaman la básica necesidad: desde el comer y el beber, hasta la opción o posibilidad de amar.
Reclamos, desde todos los sinfines que se viven como confines.
Reclamos, como si llegar a la vida hubiera sido… un mal gusto.
Reclamos y demandas, como si estar vivo fuera un castigo; una incomodidad.
Plegarias de reclamos pidiendo “lo debido”; cada uno desde su cuadra, espacio, territorio, religión, filosofía o… estilo de vida.
Un reclamo de plegarias que no acaba de reconocer que los desastres que se viven son producto de una opción: de la opción que se ha gestado.
Y sin querer renunciar a ella, se suplica a la Creación que intervenga; que intervenga para quitar… lo incómodo, lo malo, lo duro, ¡lo difícil!, y dejar lo establecido, lo deseado, lo poderoso, lo rentable…
¡Esa actitud!... es una de las inconveniencias más llamativas del orante: cuando, ciertamente dolorido, se postra ante la Creación, el Misterio, lo Divino… para que mitigue sus penas, sus dolidos aconteceres.
Pero, si eso no está acompañado… de un decidido y contundente modo de vivir diferente, la comunicación, la connivencia con lo Divino, no se dará.
Quejas. Quejas múltiples al Misterio, por no derramarse éste con sus soluciones, sus milagros y sus imprevistos.
Y habrá –habrá-… ¡hay mucho! –¡o todo!- por hacer en vida. Cada segundo, dos seres humanos arriban – ¡arriba!-. Sí. Llegan. Se muestran. Ése es nuestro ritmo descomunal: ¡cada segundo!
Y sin respuestas; y sin acomodo; y sin planes de acogida…
El estilo de estar se ha vuelto distante, ¡exigente!, productivo, ¡rentista! No tiene “modos” de anfitrión.
Sus modos son la especulación… ¡sálvese quien pueda!... –“quien pueda”-…
No. No parecen quejarse otras especies, de su condición; si acaso –en ocasiones- se revuelven ante la domesticación.
Y esta especie “humanidad”, que no tiene depredador oficial, ¡que se vale y necesita de todas las demás!... y que, en consecuencia –por su capacidad, por su dominio, por su poder-, debería ser un manantial continuo de… ¡de alegría, de gozo, de esperanza!...
Venimos y conservamos el aliento del Misterio Creador. Pero, de inmediato, al aterrizar en este lugar del universo, somos rebozados con un mapa de claves, de normas, de usos, de costumbres, de imposiciones… ¡de juegos, de vestidos, de comida!...
Pronto –¡pronto!, ¡muy rápido!- se aprende… alguna clase de dolor.
Y quizás a partir de ello, la queja, la mueca, ¡la guerra!… empieza. ¡Y se identifica todo ello con “vida”!
Y se identifica todo ello con “la vida”.
Y, sin duda, por ese Misterioso Aliento Creador, algo nos dice que esa mueca, esa dolencia, esa queja… es falsa. ¡No es de naturaleza de vida! ¡Algo!, algo nos debe de decir, nuestra esencia de procedencia, cuando después de despertar… ¡se continúa!; ¡cuando después de caerse, se levanta!; cuando después de dolerse, se ríe.
¡Algo!, algo que supone “misterio”, nos exalta; nos exalta hacia no se sabe dónde. Pero –emulando las palabras del Kristo: “Mi reino no es de este mundo”- ¡pareciera que lo que nos impulsa a seguir!, a pesar de lo pesado de la condición humana, es que hay, es que está, es que en algún lugar, es que de alguna forma… hay otro reino. Hay… hay…
¡Y porfía!… y porfía y porfía, la vida, por vivir. Y a veces por decir, opinar, proponer o sugerir algo diferente; algo diferente al barniz que nos pusieron, que nos ponen.
Y ese misterio de propulsión, de propuestas, pronto –habitualmente- se amilana. Y el ser tiende a permanecer en lo conocido –“más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”-.
Y hay que fijarse además –¡estando en ese barniz de guerra!-, en que las infinitas plegarias que “a los ecos” van, si tuvieran cauce, ¡otra guerra crearían! –“si tuvieran cauce, otra guerra crearían”-, que bien podría llamarse “infernal”; porque cada uno, como pide lo suyo… y va a ser a costa de los demás, sólo la guerra puede solucionar ese dilema. Quizá, quizá por ello, ¡tan pocas plegarias se filtran!… hacia la comunicación “en” lo Divino.
Y a todo esto –en un porcentaje sin definir, pero importante-, en esa ¿convivencia?... entre lo guerrero barnizado y el misterio irrealizado pero permanente, para poder seguir, el ser se descubre disconforme consigo mismo. ¡El ser se descubre lamentándose de sí mismo! ¡No se gusta!
Y es lógico que así sea: un guerrero eternamente perdedor, circunstancialmente ganador, que no sabe obedecer a su esencia; es difícil, en esas condiciones, estar contento con uno mismo.
Y podría, puede –¡sin poder!- ponerse en evidencia –con oración, con meditación, con contemplación-… podría ponerse en evidencia –¡sin poder!- que el caudal con el que se expresa la vida, en el caso del ser de humanidad, está ¡inspirado en modelos de eternidad!; ¡está inspirado en infinitos espacios!; ¡está inspirado en una Nada Creadora permanente!... ¡No está inspirado en la sangre, en el sudor, en las lágrimas, en la caída, en el deterioro...!
Y en la medida en que el ejercicio del ánima, del alma, ¡del ánimo!... se descubre a través de ese seguir, a través de ese impulso de continuar sin saber a dónde, sin saber por qué, poder despertar a esa consciencia que nos… hizo “posible”; que nos hace posibles.
Seguramente, “senti-mentalmente”… eso nos conducirá ¡a cambios!, ¡a transformaciones!, a transfiguraciones, ¡a mutaciones de detalles!, ¡de actitudes!, de decisiones. Y no serán guerreras; no serán las conocidas; no serán las establecidas; no serán… las propuestas manipuladoras. Serán de otra calaña aunque pueda sonar a… a “bandidaje”-. ¡Serán de otra estirpe!: ¡de la estirpe original!
Si aún … si aún festejamos el nacimiento de un pollito, y si ¡aún! – como resquicios- nos conmueve el canto de los niños, estamos en disposición de promover esa sensibilidad… hacia otras categorías de alerta, de atención, de pulcritud, de impecabilidad, de consciencia de eternidad.
Detalles de “senti-mentalismo”, serán los que afloren… y nos abran ese mundo, en consciencia, desconocido; los que nos desparasiten… ¡de tanta materialidad exigente, impositiva y dominante!
Que recreemos nuestra esencia, y seamos un misterio gozoso, capaz, ¡sostenible!, viable y… ¡venturoso!
Descubriéndonos en la consciencia de “La belleza de vivir”…
El increíble e ilimitado… proceso del “sentir”.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Inicio del I II y III año de MTC

Bienvenidos y bientraídos compañeros de la Neijing!!!
En este fin de semana 27 y 28 de Septiembre iniciaron las actividades académicas los alumnos regulares de II y III año de Medicina Tradicional, nuestros buenos augurios para esos futuros Terapeutas y Sanadores que están hoy continuando el camino de lo siempre posible, haciendo viable la opción sanadora para toda la Humanidad.
De igual manera hacemos extensivos nuestros deseos y apoyo, a los nuevos alumnos que inician hoy el I año, allí, estará el profesor encargado Rafael Perdomo impartiendo los conocimientos a estos nuevos alumnos.
Dimos inicio con una brillante intervención del grupo de profesores de “El Remanso”, con una original creatividad representando los personajes míticos que han dado un aporte a la Medicina, la Sanación y a la Humanidad; Fu xi, Shennong, Hung Di, Qi Bo, Lao Tse; cada uno con sus aportes: I Ching, compendio de las plantas Medicinales, la Agricultura, el trayecto de los canales energéticos, el Nei jing, el Su Wen; el Ling Shu. Estos textos nos hablan de la forma de concebir la existencia, de cómo debe estar el hombre en su Universo.
Para el almuerzo, el Profesor Rafael hizo gala de su arte en la alquimia de los alimentos y compartimos un suculento hervido de cordero, res y gallina.


Éxitos y perseverancia en el camino que emprendemos este día.


La Belleza de lo Femenino

El Rojo del Corazón

Emperador Rojo

El principio Femenino en la Cortesana del Emperador
Los Protagonistas

Lo Original



Gracias al Cielo por consentirnos en el Hacer


En otro sentido, invitamos a todos aquellos egresados y estudiantes del 3er año de Medicina Tradicional a participar el segundo fin de semana de Octubre, 12 y 13  al seminario que dictara el Profesor Jose Manuel Perez y la Profesora Omaira Amaya, el tema, Usos y aplicaciones de la  Moxibustion, allí aprenderemos sobre las propiedades de la Artemisa Vulgaris, usos y aplicaciones medicas, contra-indicaciones, elaboración del tabaco de Moxa, el taller incluye practicas. Igualmente la  contribución es de  Bs 500,00 y esta abierto a los alumnos regulares y terapeutas egresados.

Asiste! aprenderemos un montón...