lunes, 13 de octubre de 2014

Discusion Historia Clínica 4to año


Primer equipo
Continuando con el seminario correspondiente al 4to año de Medicina Tradicional China en la Escuela Neijing El Remanso, hoy domingo  4 alumnos de los 30 integrantes de este año, realizaron una exposición de una historia clínica, correspondiente a una paciente afectada principalmente por miedo, se paraliza, guarda silencio y eso repercute en  stress permanente, afectando su comportamiento cotidiano, ya no quiere hablar, ni salir de su casa por miedo a lo que le pueda pasar, sus relaciones interpersonales se han deteriorado. El Tratamiento recomendado fue,
Barrido con moxa de los Ben Shen, masaje en los puntos Iu  y Huatuojiaji, masaje en 39V Wei Yang, puntura en 20TM Bai Hui Cien Reuniones  para equilibrar el sistema nervioso simpático, y el 36E Zu San Licon el 6B San Yin Jiao equilibra el parasimpatico, para activar la confianza el 8R Jiao Xin. Se puede hacer puntura, o moxa incluso con solo masaje también funciona.

En plena faena

La actividad culmino con el QiGong de La Llama de Vida, dirigido por la Profesora Judith Guillen, enfocado en el sentido universal del movimiento espiralado y eterno del eje de la vida agua-fuego.











No hay comentarios:

Publicar un comentario